Logos Responsive

Logos Responsive

1102 605 Alex Santana

¡¡Hola a todos!!

El otro día hablábamos de las Web Responsive, hoy os presentamos: Logos Responsive.

Sí, mis queridos chiribit@s, puede resultarnos raro, os lo explicamos mejor:

Se trata de una interesante propuesta del Diseñador Joe Harrison. ¿Habéis pensado como se adapta un logotipo en diferentes resoluciones de pantalla?. Sin duda se trata de un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de diseñar una imagen de marca. El diseñador Joe Harrison nos enseña a través de un sitio web como se adaptan muchas de las grandes marcas a diferentes tamaños sin que sufran alteraciones y conservando su identidad. Esta es la idea.

Nosotros hemos sufrido este problema, cuando tratamos una marca que solo acepta una versión o que solo funciona de determinada manera. Cuando diseñamos una imagen de marca debemos hacerlo de tal manera que pueda adaptarse a cualquier tamaño y a cualquier aplicación y, en ocasiones, cuando tienes que trabajar sobre una imagen ya creada realmente se convierte en un serio problema que (en ocasiones) puede no tener solución.

Extraemos una frase del Maestro Lee que hace poco leímos en el blog de Ateneu Popular:las marcas deben ser “como el agua”. . es decir, deben cambiar su forma para mejorar y adaptarse.

Bien, os proponemos lo siguiente: Si hacéis click en el botón “Ir a Responsive Logos”, accederéis al sitio web. Si maximizáis o minimizaís la pantalla veréis como se adaptan los diferentes logotipos de marcas como: Channel, Nike, Guiness. El resultado es muy curioso e interesante, y sirve para sacar conclusiones y evaluar si nuestro diseño es adaptable o no. Esto puede ser algo definitivo a la hora de decidir si estamos haciendo lo correcto a la hora de diseñar.

Alex Santana

Alex Santana Diseñador Gráfico/Web y también ingeniero. Admirador de The Rolling Stones, Vignelli, Estrada, Scorsese, Billy Wilder y sobretodo Claudia Bravo Visita mi perfil en Google+ ;) Me apasiona el diseño web, el SEO y las marcas que transmiten

Todos los post de: Alex Santana
2 comentarios
  • No sé, pero a mí no me parece que hacer que aparezcan o no las letras de la marca, según el tamaño de pantalla disponible, sea un adelanto digno de un Nobel. 😉

    • Jajaja, digno de un Nobel como tu dices no, pero sí digno de un buen diseñador. Lo que trata de explicar este artículo David, es que una identidad corporativa, una marca, debe tener diseñadas distintas versiones, para adaptarse al medio en el que se muestre. Como ejemplo, nuestra propia marca:
      Esta versión puede ser utilizada en web, tarjetas de visita, catálogos,etc.

      Marca Estudio KA

      Pero cuando necesitamos colocar nuestra marca en un espacio más pequeño, por ejemplo la foto de perfil de facebook, utilizaremos una “versión” de la marca. En este caso sólo el símbolo gráfico, la “k”.
      Marca en Facebook

      Así conseguimos adaptar nuestro logo, es decir, hacerlo “responsive”.
      ¡Mil gracias por comentar!

Dejar una Respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad. Debes marcar esta casilla