¿Qué es un Mock Up?

¿Qué es un Mock Up?

1024 768 Claudia Bravo

Los Mock Ups son fotomontajes que permiten a los diseñadores gráficos y web mostrar al cliente cómo quedaran sus diseños.

Tanto si es un logotipo, como una tarjeta de visita, un folleto o una página web, existen mock up’s para todos los gustos y colores.
Además, permiten ahorrar en gastos de impresión y de montajes ya que, gracias a estas maquetas, podemos enseñar a nuestros clientes una idea más aproximada de cómo se vería su diseño en diferentes formatos: papel, páginas web, papelería, rótulos, vinilos, carteles con resultados muy realistas y bastante aproximados a la realidad.

¿Dónde Podemos encontrar Mockups para nuestros proyectos?

En la red se pueden encontrar tanto gratuitos como Premium (de pago), y la mayoría ofrecen resultados de calidad y fáciles de editar si tienes conocimientos de Photoshop.

En muchas páginas como graphicburger , freepik o freedesignresources podemos encontrar muchos interesantes y realmente bien diseñados y sencillos de utilizar. Otras páginas como Creative Market o graphicriver los venden desde 3$. Os aseguramos que en muchos casos merecerá la pena adquirirlos.

Puedes encontrar Mock Ups gratuitos a continuación. Si ya los tienes o si necesitas alguno diferente o más completo, o ahorrar un buen dinero comprando una colección con cientos de ellos, sólo debes darte de alta y acceder haciendo clic en el banner:

Tipos de Maquetas que podemos encontrar gratis

Tarjeta de Visita – Graphicburger

TarjetasDeVisita

Identidad Corporativa

IdentidadCorporativa

Página Web Responsive en iPad

WebResponsiveiPad

 

Apple Watch – Graphicburger

Mockup-apple-watch

 

Maqueta para rótulos – Graphicburger

mockup-rotulo

Mockup Taza de Café y bolsa de lino – Graphicburger

mockup-taza-cafe-bolsita-lino

 

Camisetas – Freepik

maqueta-camisetas

Etiquetas – Freepik

etiquetas-mockup

Rollup – Freepik

mockup-rollup

Consigue más Mock Ups de descarga gratuita aquí.

Crea tus propias maquetas

Si prefieres crear tus propios mockups, a partir de una imagen ya tomada o una imagen propia, puedes hacerlo perfectamente con Photoshop. Compartimos contigo un tutorial interesante sobre cómo crear un mockup sencillo y otro más avanzado.

En este primer Vídeo Zifro10 nos explica como crear un mockup para presentar un diseño sobre un macbook pro

En este segundo tutorial en Inglés el Youtuber BMWNetwork nos enseña a crear un mockup a partir de la imagen de un casco de Futbol Americano, algo más avanzado

Como habéis visto la utilidad de los mockups es muy amplia y puede ayudarnos en muchos sentidos, no solo a los que diseñamos sino también a quiénes se les presenta un diseño, ya que con estas maquetas, podemos ofrecerles una idea más cercana de como se mostrarán sus diseños en los diferentes soportes que requieran de manera bastante aproximada al producto final. Ya sea impreso o digital.

Claudia Bravo

Diseñadora Gráfica y Web en EstudioKA. Me gustan los calcetines gorditos, el diseño kawaii y compartir mi pasión por el diseño con Alex, mi compañero en el estudio y en la vida :D Amo este trabajo y es un sueño hecho realidad. ¡Con profesionalidad y entrega podemos conseguirlo todo! Visita mi perfil en Google+

Todos los post de: Claudia Bravo
2 comentarios

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He leído y acepto la Política de Privacidad. Debes marcar esta casilla