Tu Blog, la puerta al éxito Parte I

Tu Blog, la puerta al éxito Parte I

Tu Blog, la puerta al éxito Parte I 400 300 Alex Santana

In Blogs We Trust!

No hay duda de que los Blogs tienen una enorme influencia entre sus lectores y suscriptores, ejemplos como Huffingtonpost.com el cual se ha convertido en una fuente de fiabilidad incluso por encima de muchos de los canales de noticias tradicionales. Hoy en día los medios sociales se desmarcan de cualquier otro medio a la hora de difundir contenidos y esto aporta ventajas aunque también muchos inconvenientes en los que convendría reflexionar detenidamente.

Nosotros queremos centrarnos en el valor positivo que puede aportar un Blog a tu marca y compartir contigo una serie de claves para que el uso del Blog aporte más valor a tu negocio.

Frecuencia de Publicación
¿Cada cuánto deseas Publicar?

Esta es la pregunta con la que se suele empezar.

Siento decirte que no existe una fórmula mágica, pero no te desanimes, es perfecto para empezar a situarnos. Y es que antes de definir cada cuánto debemos publicar has de plantearte lo siguiente:

¿Qué deseas obtener?
Piensa en los valores que deseas transmitir

Para contestar a esta pregunta debemos pensar en qué queremos aportar a los demás.
La mayoría de la gente lee un blog porque quiere ampliar sus conocimientos. Necesitamos crear respuestas a las preguntas más habituales (en tu campo) de un modo comprometido y que aporte un punto de vista valioso para el lector. Esto creará un seguimiento activo de tus publicaciones.

Si por ejemplo, tu web es una fuente de negocio, el blog debe aportar un valor adicional, para ello debes estar informado, rodearte de referencias y crear contenidos que realmente aporten algo válido para quién los lee, más allá de buscar la autopromoción o la difusión de tus propuestas. En otras palabras, el blog reforzará los principios de tu marca.

Siguiendo estas pautas básicas piensa en cuáles son los valores que deseas transmitir y que además ayuden a quién los está recibiendo.

¿Qué valores ofrece tu marca? ¿En qué se diferencia? ¿Cuáles son tus referencias? ¿Qué lenguaje quieres usar? ¿Cuál es tu público?. Valora todo esto antes de empezar a escribir una sola palabra.

Ojo al tamaño
No haremos el chiste fácil de «El tamaño importa»…¡oops!

Detente un segundo. Piensa en los blogs que más te gusten. Visítalos, haz un recuento de las palabras que utilizan y anótalas.

Captar la atención de la gente ocupada es muy difícil, por norma se dice que superar las 500 palabras puede empezar a ser peligroso, con el tiempo aprenderás a hacerlo (nosotros seguimos en ello ;D)

El Diseño y la Plataforma
Cuida el Aspecto

El aspecto es muy importante. Un aspecto limpio y profesional invita a seguir leyendo.

Si tienes la oportunidad de contratar a un diseñador es muy recomendable hacerlo, debes garantizar el mejor diseño y estructura posibles. Imprime carácter y sensaciones a tu blog, te ayudará. A nadie le gusta leer un blog cuya estructura es caótica y cuyo diseño no es atractivo, restará credibilidad no solo a tu blog, sino a tu marca.

Planifica el contenido
¡Organízate!

Trabaja con el equipo que crea el blog y crea un calendario editorial para crear los artículos.

Utilízalo como una guía, pero ten en cuenta que debe ser flexible, pues las novedades, lanzamientos de productos y promociones pueden cambiar con el tiempo, no son fijas.

Queremos decir: tu calendario podrá modificarse, pero desde una planificación y organización preestablecidas.

En la segunda parte de esta entrada hablaremos sobre:

– El proceso Editorial
– El proceso de Publicación
– Obtener y generar Contenidos Útiles


 

Referencias: De 0 a 100.000 Social Media para profesionales y pequeñas empresas (Sarah-Jayne Gratton y Dean Anthony Gratton)

www.marketingandweb.es

Alex Santana

Alex Santana Diseñador Gráfico/Web y también ingeniero. Admirador de The Rolling Stones, Vignelli, Estrada, Scorsese, Billy Wilder y sobretodo Claudia Bravo ;) Me apasiona el diseño web, el SEO y las marcas que transmiten

Todos los post de: Alex Santana

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

        He leído y acepto la Política de Privacidad. Debes marcar esta casilla

    La comunicación de sus datos será objeto de tratamiento por parte del Responsable del Tratamiento JUAN ALEJANDRO SANTANA DELGADO. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales, sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
    En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ ANNA MARIA DE SAAVEDRA, 6, ESC D, BAJOS 3ª 08720, VILAFRANCA DEL PENEDÈS o mediante un email a info@estudio-ka.es.
    La comunicación de sus datos será objeto de tratamiento por parte del Responsable del Tratamiento JUAN ALEJANDRO SANTANA DELGADO. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales, sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
    En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ ANNA MARIA DE SAAVEDRA, 6, ESC D, BAJOS 3ª 08720, VILAFRANCA DEL PENEDÈS o mediante un email a info@estudio-ka.es.