Diseño de Logo: Proceso Creativo de Pauline Sophie

Pauline-Sophie

Diseño de Logo: Proceso Creativo de Pauline Sophie

1000 573 Claudia Bravo

La semana pasada empezamos con esta serie de artículos sobre el Proceso Creativo que utiliza nuestro estudio para crear una marca.

En este caso queremos mostrar el Proceso Creativo que seguimos para la marca Pauline Sophie.

El Proceso Creativo: ¿Qué es Pauline Sophie?

Pauline Sophie es una nueva marca de moda infantil, juvenil y de bebé, que vende online. Con una línea fresca y divertida, y con el nombre escogido de “Pauline Sophie”, necesitaban crear su logotipo.

Briefing

Empezamos planteándole al cliente una serie de preguntas que nos harán entender en qué consiste su negocio, los valores que tiene y a quién se dirige. Con esta información, obtenemos ciertas “palabras clave”, ideas y conceptos, que nos dirigen hacia el estilo visual de la marca. En este caso, nos dieron imágenes de lo que querían y unas pautas a seguir: debía contener el dibujo de una niña, y el elemento gráfico de los globos.

Globos1Globos2Globos 3Globos 4

Investigación

Estos primeros pasos (Briefing + Investigación) son la base del proceso creativo, y tienen una importancia fundamental. Gracias a una investigación de la competencia y del sector, unida a las palabras clave, ideas y conceptos extraídos del Briefing, podemos valorar hacia qué estilo/s se pude posicionar la marca.

Con Pauline Sophie, investigamos Logotipos de Marcas de Moda Infantil, y estudiando las formas y colores.

Marcas de Moda Infantil

Logotipos con Globos

Bocetaje

Con las ideas claras, y el estilo visual definido, se empieza el bocetaje:

Ideas Logo Pauline Sophie

Boceto1

Boceto2

Boceto3

 

Propuesta Final de Logotipo

PaulineSophie_Logo

 

¿Qué os ha parecido el Proceso Creativo de Pauline Sophie?

Como habréis visto, es diferente el proceso creativo en cada caso. Los pasos cambian según las circunstancias y según la idea del cliente, hay clientes que tienen claro desde el principio cómo quieren que sea su marca, y otros desean o necesitan el asesoramiento del diseñador, para que les guíe y les abra la mente. Sea un caso u otro, es importante que el cliente confíe en el profesional que diseña su marca, y que haya una comunicación buena y fluida.

Si te ha gustado este artículo, ¡comparte!

Claudia Bravo

Diseñadora Gráfica y Web en EstudioKA. Me gustan los calcetines gorditos, el diseño kawaii y compartir mi pasión por el diseño con Alex, mi compañero en el estudio y en la vida :D Amo este trabajo y es un sueño hecho realidad. ¡Con profesionalidad y entrega podemos conseguirlo todo! Visita mi perfil en Google+

Todos los post de: Claudia Bravo

Dejar una Respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad. Debes marcar esta casilla