Diseño de Logo: Proceso Creativo de Samarcanda

Diseño de Logo: Proceso Creativo de Samarcanda

3257 1920 Claudia Bravo

Diseñar algo que sea sencillo, llamativo y que el público entienda, es uno de los mayores retos a los que se enfrenta un diseñador, y se convierte en su razón de ser. En la creación de una marca, las bases de toda su identidad se asientan sobre el Nombre y el Logotipo.

En este caso queremos mostrar el Proceso Creativo que seguimos en el Estudio para la marca Samarcanda.

El Proceso Creativo: ¿Qué es Samarcanda?

Samarcanda es una parada de mercado itinerante especializada en la venta de ropa y complementos de Asia, que vende por la zona costera de Cataluña, ofreciendo productos de calidad traídos desde India y otros países asiáticos.

Briefing

Empezamos planteándole al cliente una serie de preguntas que nos harán entender en qué consiste su negocio, los valores que tiene y a quién se dirige. Con esta información, obtenemos ciertas “palabras clave”, ideas y conceptos, que nos dirigen hacia el estilo visual de la marca.

Investigación

Estos primeros pasos (Briefing + Investigación) son la base del proceso creativo, y tienen una importancia fundamental. Gracias a una investigación de la competencia y del sector, unida a las palabras clave, ideas y conceptos extraídos del Briefing, podemos valorar hacia qué estilo/s se pude posicionar la marca.

Con Samarcanda, investigamos Logotipos de Tiendas Online de Moda de Asia, ya que no disponíamos de referencias en cuanto a marcas de este tipo de ropa en mercados, y el estilo Indio en cuanto a cartelería y diseños, estudiando las formas y colores.

Tiendas Online de Moda Asiática

Tiendas Online de Moda Asiática

Inspiración y Estilos de India

Inspiración y Estilos de India

Bocetaje

Se procede al bocetaje de ideas, tanto en papel como en vectorial:

Proceso_Creativo_logo1-2

Proceso_Creativo_logo1

Proceso_Creativo_logo1-1

Proceso_Creativo_Logo_2

Samarcanda_Types

Propuestas Finales de Logotipo

Propuesta Número 1

Propuesta Número 1

Propuesta Número 2

Propuesta Número 2

Propuesta Número 3

Propuesta Número 3

Logotipo Elegido

¿Cuál os ha parecido la mejor? Para nuestro cliente, y también para nosotros, la Propuesta Número 2 ha ganado el premio 🙂 . Así ha quedado al final:

Propuesta Elegida

Propuesta Elegida

Identidad Corporativa Aplicada

Identidad Corporativa Aplicada

 

¿Qué os ha parecido el Proceso Creativo de este Logotipo?Como ya sabéis, si queréis saber más sobre Logotipos, el Manual de Identidad o las últimas tendencias en Web, no tenéis más que echarle un ojo al Blog y curiosear un rato 😉

Si te ha gustado este artículo, ¡comparte!

Claudia Bravo

Diseñadora Gráfica y Web en EstudioKA. Me gustan los calcetines gorditos, el diseño kawaii y compartir mi pasión por el diseño con Alex, mi compañero en el estudio y en la vida :D Amo este trabajo y es un sueño hecho realidad. ¡Con profesionalidad y entrega podemos conseguirlo todo! Visita mi perfil en Google+

Todos los post de: Claudia Bravo

Dejar una Respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad. Debes marcar esta casilla