Tu Blog, la puerta al éxito: Parte II

blog

Tu Blog, la puerta al éxito: Parte II

Tu Blog, la puerta al éxito: Parte II 500 375 Claudia Bravo

In Blogs We Trust!

Después de «Tu Blog,la puerta al éxito:Parte I», seguimos hablando del valor positivo que puede aportar un Blog a tu marca, y compartimos contigo la segunda parte de las claves para que el uso de un Blog aporte más valor a tu negocio.En esta ocasión debemos plantearnos temas como: el proceso editorial, el proceso de publicación y cómo generar contenido útil.

Proceso Editorial
Crear Listas

Deberemos definir una lista de pasos para crear una publicación, por ejemplo:
1. Hacer una lista de contenidos que podríamos publicar.
2. Definir fechas y horas para publicar los artículos.
3. Seguir el orden del calendario de publicaciones que hayamos creado.
4. Editar y publicar cada artículo.

Dependiendo del tipo de empresa, y su tamaño, este proceso puede ser más complejo. No es un proceso cerrado, sino flexible, y lo adaptaremos en función de nuestras necesidades como empresa.

Proceso de Publicación
Es importante crear un calendario de publicaciones

Aunque no podamos seguir a raja tabla el calendario de publicaciones, es bueno «obligarse» a cumplir al menos con el compromiso de publicar dos o tres veces por semana, según las necesidades de la empresa y el sector.
También es bueno establecer un proceso para administrar el tiempo, de manera que llegue un momento en el que sepamos cuánto tardamos en redactar un artículo, una entrevista o un review de producto.
De esta manera, podremos evitar retrasos en el calendario de publicación, y nos permitirá organizarnos mejor.

Generar Contenido
No es fácil tener contenidos frescos y relevantes. Te ayudamos con unos tips:

1. Escribir un artículo sobre alguien importante de la empresa.
2. Seleccionar un artículo popular dentro del sector comercial de tu negocio con el que estés de acuerdo, analizarlo y profundizar en él. Invita a los lectores a comentar y leer el artículo original.
3. Piensa en algún proceso de tu negocio que sea interesante para el público, y si es posible, inserta algún video representativo de él (Youtube, Vimeo…)
4. Reúne los comentarios positivos de tus clientes en un artículo en el que hables sobre tu negocio, tus productos/servicios y tu experiencia empresarial.

En fin, creemos que con estos consejos puedes hacer que tu Blog sea fantástico y maravilloso, lleno de contenidos nuevos y recién sacados del horno.
Nosotros seguimos aprendiendo, y todo lo que nos parezca útil os lo enseñaremos.
Si te gusta, comparte, y si tienes alguna idea más, o no estás de acuerdo, comenta 🙂
Nos vemos chiribit@s, ¡que tengáis una buena semana!

Enjoy it!

Referencias:

Libro «De 0 a 100.000 Social Media para profesionales y pequeñas empresas» (Sarah-Jayne Gratton y Dean Anthony Gratton)

www.marketingandweb.es

Claudia Bravo

Diseñadora Gráfica y Web en EstudioKA. Me gustan los calcetines gorditos, el diseño kawaii y compartir mi pasión por el diseño con Alex, mi compañero en el estudio y en la vida :D Amo este trabajo y es un sueño hecho realidad. ¡Con profesionalidad y entrega podemos conseguirlo todo!

Todos los post de: Claudia Bravo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    He leído y acepto la Política de Privacidad. Debes marcar esta casilla

La comunicación de sus datos será objeto de tratamiento por parte del Responsable del Tratamiento JUAN ALEJANDRO SANTANA DELGADO. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales, sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ ANNA MARIA DE SAAVEDRA, 6, ESC D, BAJOS 3ª 08720, VILAFRANCA DEL PENEDÈS o mediante un email a info@estudio-ka.es.
La comunicación de sus datos será objeto de tratamiento por parte del Responsable del Tratamiento JUAN ALEJANDRO SANTANA DELGADO. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales, sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ ANNA MARIA DE SAAVEDRA, 6, ESC D, BAJOS 3ª 08720, VILAFRANCA DEL PENEDÈS o mediante un email a info@estudio-ka.es.