12 Marzo, 2017 Claudia Bravo

7 Tendencias de Logotipos para
este 2017

Ha llegado Marzo y creemos que es un buen momento para ponernos manos a la obra y mostrar las tendencias en logotipos para este año 2017.  Como suele pasar, siguen vigentes tendencias del 2016, que las incluiremos en este listado. Pero sobretodo queremos destacar que algunas de esas tendencias se han convertido en una forma atemporal de creación de marcas.

Las tendencias anuales en todo tipo de cosas (logotipos, fotografía, diseño gráfico, diseño web…) sirven de inspiración tanto para diseñadores como para emprendedores y todos los que estén interesados en tener una marca fuerte. Esto no quiere decir que se deban seguir al pie de la letra estas tendencias, o que tengas que crear un logo “igual” que los que vamos a mostrar, ya que pueden o no encajar en el proyecto que quieres poner en marcha. Recuerda: tu proyecto es único, por lo tanto tu marca también debe serlo.

LAS TENDENCIAS QUE SE MANTIENEN


Ya las vimos entre las 10 tendencias de logotipos del 2016 y os las enumeramos de nuevo, porque son de esas tendencias que han conseguido permanecer:

1. MINIMALISMO

Ya os decíamos que la sencillez y lo minimalista genera marcas fuertes. Si además las aplicaciones se diseñan con texturas, le dan un toque distintivo que llama mucho la atención.

Logotipo-minimalista

2. DIBUJO A MANO O HANDMADE

Para nuestro gusto, indicado sobretodo para marcas relacionadas con niños, bodas, fotografía y eventos.

logotipo-handmade

3. ARTE LINEAL

Un recurso muy efectivo para cualquier tipo de marca, que cogió fuerza el año pasado y sigue dando logotipos y marcas bellas y poderosas.

Logotipo-arte-lineal-2

Logotipo-arte-lineal-3

 

4. GEOMETRÍA / POLIGONALES

Evocan la tecnología y la modernidad, y se han convertido en un buen recurso para crear marcas impactantes.

Logo-Geometrico

NUEVAS TENDENCIAS EN DISEÑO DE LOGOTIPOS


5. LETRAS ROTAS

Es un muy buen recurso para diferenciar un logotipo de los demás. Realizar un corte o desplazamiento de una parte de la letra puede darle un toque distintivo a un logotipo si está bien pensado y tiene significado.

Existen además muchas familias tipográficas que ya traen este tipo de cortes o roturas.

Logotipo-letra-rota-1

Logotipo-letra-rota-2

6. SIMPLIFICACIÓN DE LA FORMA Y DE LAS PALETAS DE COLORES

Los logotipos se rediseñan a formas más simples y directas. Un claro ejemplo de esto es el caso de la marca Mastercard o los de McDonald’s y Subway:

Rediseno-Marca-McDonalds

Rediseno-Mastercard-Logo

Rediseno-Subway-Logo

7. MARCAS ANIMADAS O CON PARTES MÓVILES

Gracias al auge de los dispositivos móviles y las nuevas tecnologías, las marcas van atreviéndose a crear animaciones de sus logotipos, para hacerlas más interactivas. Como siempre, Google fue pionera el año pasado en rediseñar su marca con paletas de color dinámicas, pero hay mucho más camino por explorar:

Logo-gif-1

Logo-gif-2

Logo-gif-3

Y hasta aquí la lista con las 7 tendencias de Logotipos para el 2017 que hemos querido destacar. ¿Crees que hay más que estén de moda?¡Cuéntanoslo!

 

 

Claudia Bravo

Diseñadora Gráfica y Web en EstudioKA. Me gustan los calcetines gorditos, el diseño kawaii y compartir mi pasión por el diseño con Alex, mi compañero en el estudio y en la vida :D Amo este trabajo y es un sueño hecho realidad. ¡Con profesionalidad y entrega podemos conseguirlo todo! Visita mi perfil en Google+

Comments (4)

    • Claudia Bravo

      Chulos ¿verdad¿ ¡Llaman mucho la atención y es un punto a favor para diferenciarte como marca!
      Un abrazo Melany ^_^

    • Claudia Bravo

      Buenas tardes Joana,
      estas tendencias son un recurso de inspiración, pero cada marca debe crearse y diseñarse según un estudio del propio negocio, y a partir de ahí, si alguna tendencia encaja con el perfil de la empresa y lo que se quiere comunicar, entonces si se podrían tener en cuenta las tendencias que mostramos.
      Te invito a visitar un artículo donde explicamos las preguntas que debemos hacernos para que un profesional del diseño pueda crear un logotipo, que es el primer paso para crear una marca personalizada, única y que represente a la empresa: 10 preguntas de Briefing para Diseñar un Logo
      Un saludo y gracias por comentar ^_^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESOLVEMOS TUS DUDAS