5 Tendencias en Diseño web para 2015

5 Tendencias en Diseño web para 2015

5 Tendencias en Diseño web para 2015 700 525 Alex Santana

No todas perdurarán en el tiempo, no te decimos que las sigas al pie de la letra, pero cada vez más vemos el auge de estas tendencias. Estas son para nosotros las más relevantes:

1.- Diseño Web Responsive:

El diseño responsive se ha consolidado como el nuevo estándar para el diseño web en temas generales y WordPress en particular. Todavía hay quien no cree del todo en su implementación, pero lo que es indiscutible es que su uso se impone frente a las webs móviles, las cuales comienzan a desaparecer.

responsivedesign

2.- Imágenes y Vídeos a toda pantalla

Las imágenes grandes poseen gran poder a la hora de comunicarnos con nuestros usuarios. Es conveniente tener en cuenta el tiempo que un usuario puede dedicar a visitar nuestro sitio web y ya sabes, sobra recordar aquel refrán: una imagen vale más que mil palabras, pero ¿realmente lo aplicamos?.

El vídeo Background es la última experiencia para transmitir emociones e intenciones y crea una respuesta mucho más aún que el uso de imágenes a toda pantalla.

Estas imágenes y vídeos gigantes (más conocidas como Hero) son tendencia actualmente, y tranquilo, ya que son totalmente compatibles con el diseño responsive y  están en armonía con la tercera tendencia, la cual te explicamos a continuación:

Spotify

3.- Diseño Minimalista

Aparte de lo estrictamente estético -lo cual aporta valor y profesionalidad a nuestro sitio web- hay que tratar de ofrecer al usuario una navegación cómoda, sin distracción, lo cuál se convertirá en una poderosa herramienta para transmitir nuestras ideas con mayor efectividad.

En ocasiones requerirá un gran esfuerzo, sobretodo en webs con mucho contenido, pero se convierte en algo crucial. Debemos organizar, filtrar y facilitar el acceso a la información. Mejorará notablemente la experiencia de usuario.

minimalista

4.- Scroll frente a click

Es más intuitivo, más fácil y reduce los tiempos de carga en el sitio web, permitiendo una interacción más dinámica.

Así que ¡desenpolvad la ruedita del ratón!. Supongo que ya habréis navegado por alguna web One page (en la que toda la información se muestra en una sola página),pues cada vez más se irá implementando y las ventajas que ofrece invitan a pensar que no se trata solo de una moda.

gato-scroll

5.- Iconos e infografías

Iconos: Con estos dibujos evitamos leer textos largos y se convierten en una manera sencilla de guiar al usuario por nuestro sitio web ya que este puede -de manera muy rápida- elegir entre las diferentes opciones que se le presentan. Funcionarán como potentes llamadas a la acción.

Infografías: de acuerdo a las tendencias 2 y 3 (imágenes y minimalismo), una infografía seduce mucho más al usuario, en busca de información rápida, clara y concisa frente a un texto extenso y en ocasiones demasiado complejo.

Como ya habréis visto, las infografías tienen un gran impacto y sus armas de seducción masiva son fundamentalmente dos: sintetizan mucho la información y son perfectas para compartir en redes sociales.

 diseño-web-responsable

¿Estás de acuerdo con ellas? ¿Cuáles superarán el paso del tiempo? ¿Tu web cumple con ellas?

Si te ha resultado útil comparte 😉

Alex Santana

Alex Santana Diseñador Gráfico/Web y también ingeniero. Admirador de The Rolling Stones, Vignelli, Estrada, Scorsese, Billy Wilder y sobretodo Claudia Bravo Visita mi perfil en Google+ ;) Me apasiona el diseño web, el SEO y las marcas que transmiten

Todos los post de: Alex Santana
2 comentarios
  • Interesante artículo!
    En XooStudio diseño web consideramos clave los aspectos Responsive, minimalista y scroll. Responsive por que desde mayo es prácticamente obligatorio debidos a los cambios en los algoritmos de google, minimalista porque la información es muy importante y saturando de objetos una página web se corre el peligro de despistar al lector y hacer que pierda enfoque y scroll, por que cada vez obligamos a nuestro lector o cliente a hacer clic estamos aumentando las posibilidades de que se marche de nuestra web.

    Un saludo!

    • Estamos totalmente de acuerdo con lo que dices Eduard, esos 3 aspectos son los que mejoran la experiencia de usuario. Y es que al final, es el usuario el que navega por una página web, y debemos facilitarle el trabajo a la hora de encontrar lo que busca, y que la experiencia sea agradable. De esa manera, lo captaremos para futuras visitas, quedará satisfecho y confiado en lo que la marca le ha transmitido.
      ¡Un abrazo!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He leído y acepto la Política de Privacidad. Debes marcar esta casilla