Este no es el típico post sobre como tener éxito online

tener-exito-online

Este no es el típico post sobre como tener éxito online

Este no es el típico post sobre como tener éxito online 670 400 Alex Santana

¡Hola a tod@s!

En este post quiero explicar porqué mi negocio online está cambiando mi vida, pero en él no encontrarás ni un conjuro mágico, ni una solución rápida para incrementar tu tráfico web un 900%, simplemente es un relato basado en mis conocimientos y experiencia en el sector del diseño gráfico y web.

En primer lugar, quiero contarte que soy una persona real, no un robot ni un troll que intenta venderte una idea para hacerte millonario. Creo que todos sabemos que esto no es posible sin trabajar y tomar buenas decisiones. Sólo me gustaría contar mi experiencia después de que hace poco más de un año decidí emprender y formar un negocio usando como vía de comunicación (no únicamente pero sí principalmente) nuestra web.

UN AÑO DESPUÉS…

Ha pasado poco más de un año desde la creación de este Estudio de Diseño Gráfico y Web y realmente nos queda muchísisisisi…sisi…si…si..si..mo que aprender (ojo, no confundir con inexperiencia, sino con la humildad de querer mejorar cada día ;)), pero realmente hemos llegado a conectar con gente y realizar trabajos que en un principio ni imaginábamos.

Gracias a nuestra web y al trabajo diario en las redes, hemos conocido a nuestros mejores clientes, los cuales nos han recomendado a otros tantos y, como se dice, ladrillo a ladrillo se construye la casa. Digamos que hemos logrado no solo trabajar, sino conectar con empresas con las que hemos colaborado o seguimos colaborando en la actualidad. Sé que esto que te voy a decir quizá no es lo habitual en las empresas, pero casi que las únicas vías de comunicación en las que somos visibles antes de que nos llegue una solicitud de presupuesto, una visita o videoconferencia, han sido nuestra web y las Redes Sociales, lo cual quiere decir que la estrategia Online que planteamos está funcionando.

perfil-community-manager

Un año después hemos logrado ampliar nuestra red de contactos, fidelizar clientes, captar nuevos proyectos y ampliar de dos/tres proyectos a casi 40 y otros que se están ejecutando. Si te interesa puedes verlos aquí en nuestro portfolio.

¿CÓMO SE ESTÁ LOGRANDO?

Primero que nada con mucho esfuerzo y aprendizaje diario, el éxito se logra con un 5% de ingenio y un 95% de transpiración.

Segundo, logrando buenas recomendaciones de nuestros clientes, los cuales nos derivan a otros clientes (lo más viejo y efectivo del mundo, el boca a boca).

Como ya comenté, nuestro modelo de negocio es Online, lo cual nos permite trabajar para clientes en muchas partes de España, algunos fuera de España (Londres, Noruega) y en algunos países de Sudamérica (Chile o Argentina). Hemos podido cubrir las necesidades de nuestros clientes estando a cientos o miles de Km de distancia gracias a las herramientas de comunicación existentes en la actualidad, imposible sería hacerlo sin un medio de difusión online. Por supuesto también trabajamos a nivel local  y cuando es posible incluso nos desplazamos a otras comunidades autónomas, porque como te he dicho antes, somos personas reales ;).

Realmente el éxito (yo lo llamo así porque para mí ser exitoso es trabajar en lo que me gusta) está en que esos clientes al igual que tú y yo son personas reales (con bracitos y piernas) y conectan con personas reales (nosotros) dispuestas a trabajar duro y colaborar para mejorar o solucionar los problemas que surgen y ayudar a sus empresas o negocios (gestionados por personas). El éxito siempre viene a través de una buena comunicación.

comunicacion-dibujo

NO TE ESTOY DICIENDO QUE…

No te estoy diciendo que en tres meses te haremos rico, o que gracias a los conocimientos en posicionamiento que podamos tener tu web se posicione en el primer lugar de los términos de búsqueda de Google (nadie con respeto a la profesión podría decirte eso, y lo explicamos en el post no te haré una web por cien euros que puedes leer aquí). Tampoco estoy diciendo que nuestro estudio facture cantidades industriales de dinero, ni que con estos secretos hayamos descubierto el santo grial de Internet. Tampoco estoy diciendo que si tu empresa es más grande que la nuestra vayas a conseguir tener la interacción que tengamos nosotros (tendrás mucha más probablemente. Entran en juego muchas cosas), sólo te puedo decir que estoy contento con lo que hago y que adoro mi trabajo, y ese creo que es el mayor éxito que se puede lograr y, junto con la especialización, creo que es el mayor motor que puede impulsarte a seguir y mejorar como profesional.

SI TE ESTOY DICIENDO QUE…

Si te estoy diciendo que: tener una imagen de marca cuidada, una web atractiva, responsive, personalizada e indexable para los motores de búsqueda, una buena presentación de empresa o un catálogo o cualquiera de los servicios que ofrecemos, puede ayudarte a marcar la diferencia.

Solo quiero dejar claro que no vendo humo. Puede que lo que hagamos te guste o no, sea acertado o no lo sea, dependerá de muchas cosas y tenemos un gran camino que recorrer, pero nunca vendería algo en lo que no creo y realmente CREO EN ELLO. Creo que podemos aportar muchas cosas a tu empresa/negocio/emprendimiento/llámaloX, somos diseñadores gráficos y web y eso nos permite ayudarte en muchos aspectos. Creemos y vemos que realmente existen carencias en muchos negocios o cosas que se podrían potenciar, tanto a nivel de identidad como la experiencia de usuario al navegar por una web, o el posicionamiento.

Para terminar y por aquello de quitarnos las caretas…

Este post lo escribe Alejandro Santana (Diseñador gráfico y Web en EstudioKA, una persona con bracitos y piernas) y hablando mal y pronto: pienso partirme el lomo para que logremos cumplir los objetivos que nos propongamos.

¡Un abrazo a todos!

Portada-facebook-estudioka

 

Alex Santana

Alex Santana Diseñador Gráfico/Web y también ingeniero. Admirador de The Rolling Stones, Vignelli, Estrada, Scorsese, Billy Wilder y sobretodo Claudia Bravo Visita mi perfil en Google+ ;) Me apasiona el diseño web, el SEO y las marcas que transmiten

Todos los post de: Alex Santana

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He leído y acepto la Política de Privacidad. Debes marcar esta casilla