Cómo ocultar el título en una página de WordPress

ocultar-titulo-wordpress

Cómo ocultar el título en una página de WordPress

Cómo ocultar el título en una página de WordPress 650 320 Claudia Bravo

Muchas veces nos pasa que queremos ocultar el título de una página o entrada de WordPress, y no sabemos cómo. Suele pasar que la plantilla que utilizamos no trae esa opción, ni tampoco lo trae WordPress por defecto, así que ¿cómo puedo solucionar esto?

Si por estética o funcionalidad de tu página, necesitas que «desaparezca» el título, el código que debes colocar es el siguiente: <!Titulo de mi página> ¡Facilísimo!

Como ejemplo, lo hemos hecho con este mismo Blog, mirad:

Con el título se veía así

Aparece-titulo-pagina

Colocamos el código mágico en WordPress

codigo-ocultar-titulo¡Y ya esta! Mirad como desaparece:

titulo-oculto-wordpress

 

Esperamos que este tip, que a nosotros nos ha salvado la vida tantas veces, os sirva también. Si crees que le puede interesar a algún amigo o conocido que tenga una web de WordPress, ¡compártelo!

¡Saludos estrellitas y chiribitas!

Claudia 😛

Banner-creamos-tu-web

Claudia Bravo

Diseñadora Gráfica y Web en EstudioKA. Me gustan los calcetines gorditos, el diseño kawaii y compartir mi pasión por el diseño con Alex, mi compañero en el estudio y en la vida :D Amo este trabajo y es un sueño hecho realidad. ¡Con profesionalidad y entrega podemos conseguirlo todo! Visita mi perfil en Google+

Todos los post de: Claudia Bravo
29 comentarios
  • Muuuuchisimas gracias!

  • esta bien , pero por ejemplo tengo titulo de pagina , como tambien lo tengo en el menu,, y se desaparece , como lo hago para ocultar titulo de pagina pero que no desaparezca del menu gracias

    • Hola Cristian. En ese caso si te desaparece del menú, tendrás que crear un nuevo elemento de menú, con la página en cuestión y volver a ponerle el nombre que tu quieras, así de fácil.
      Un abrazo.

  • Claudia Bravo! Una duda esto afecta al SEO , por que se oculta como si fuera un comentario mi duda es . ¿si esto, los motores busqueda dejan, de reconoer el título ?

    • ¡Hola Marko! Este tip para ocultar el título de las páginas sirve a nivel visual si no tenemos opciones en la plantilla que nos dejen realizar esto, porque estéticamente el título por defecto queda mal o no se ajusta a lo que queremos. Evidentemente, siempre es mejor que aparezca el título en cada página, para conservar su encabezado H1 y la arquitectura de la página. Por ello, lo que recomendamos es que si deseamos que el título aparezca dentro de la página (y para asegurar), aunque lo ocultemos de su vista por temas estéticos con este tip, lo incluyas en el texto de la página a modo de título con encabezado H1. De esta manera estaremos simulando el título de la página pero hecho de modo «manual» en lugar de «automático» con WordPress. Otra forma de hacerlo es con CSS como te explican aquí: https://ayudawp.com/ocultar-titulo-las-paginas/¡Gracias por comentar!

  • Hola como estan? No estoy pudiendo sacarle los titulos de cada pagina, me repite la etiqueta de navegacion. Es decir abro la pagina inicio y aparece la palabra inicio bien grande , idem con todas las pestañas
    Muchas gracias por su ayuda!
    Ariel

  • Funciona Perfecto!!!! Ujuuuu

  • Excelente ese truco, acabo de aplicarlo. Pero, como hago para que me salga el nombre de esta página en el widget de pie de página? Porque allí también se me desaparece. Gracias de antemano.

    • Hola Liliana,
      Si tienes un Widget con una réplica del menú principal en el footer y te ha desaparecido el nombre de la página, es normal. Tendrás que crear un nuevo elemento de menú, con la página en cuestión y volver a ponerle el nombre en la etiqueta de navegación.
      Espero que te sirvan estas indicaciones. Si nos das la url de tu web podríamos ayudarte mejor.
      Un abrazo 😉

  • Ricardo Betancourt 1 julio, 2017 at 12:39 pm

    Lo hice y desaparecen los comentarios de la pagina 🙁

    • ¡Hola Ricardo! Es algo bastante extraño. Si nos das la url de la web donde te da el error quizá podamos ayudarte.
      ¡un saludo! ^_^

  • Eliberto Aguillon 31 marzo, 2017 at 8:46 pm

    Niña Claudia gracias por el dato para no mostrar los titulos en mis paginas…genial.

  • Un truco muy simple, pero que no lo sabia. Tenía un pluging para ello, adió pluging y bienvenido el truco.

  • Muchas gracias por el post y el comentario explicando muy bien el tema de que no se vaya el nombre en el menú. Para las torponas como yo me ha servido de gran ayuda.

  • Sí, es ingenioso: al comentar el título no aparece desplegado en la página. El problema en mi caso es que también desapareció de los menús. ¿Tienes una solución?

    • Hola René. Gracias por comentar.
      Para que no aparezca el título en la página pero sí en el menú debes hacerlo de la siguiente forma (hablamos siempre de wordpress): El código para quitar el título debes ponerlo en el título de la propia página < !título>. Si quieres que el nombre aparezca en el menú vas a «apariencia» «menús» eliges la página que acabas de crear, la añades o si estaba añadida la editas y cambias el «navigation label» que ahora mismo estará con el código por el título que quieres que aparezca, no te preocupes que no modificará lo que hayas puesto en la página sino sólo en el menú.
      Saludos!
      Alex.

  • Hola que tal? soy un novatillo que le han mandado hacer una pagina para un examen de grado medio y tengo un problemilla. Resulta que todo iba bien cuando de repente el titulo de la pagina se oculta tras la imagen de cabecera y no entiendo porque. Si entro con mi dispositivo móvil el titulo se ve correcto, pero si entro con mi pc el titulo no esta.
    Sabrías decirme porque se debe esto?

    Muchas gracias de ante mano.

    • ¡Hola David! Pásanos la dirección de la web y vemos si te podemos echar un cable. ¿Qué plantilla estás utilizando?¿Es un WordPress gratuito tipo Blog?

      Un saludo,
      Claudia.

      • Si es gratuito, 90’s retro o algo así llamaba la platilla.
        Acabo de conseguir que se muestre el titulo de la pagina predefinido, que es el siguiente : Retro theme, entre dos antorchas que son un gif. Pero ayer se me mostraba el titulo que yo le he puesto a la pagina: Retro Gaming, videojuegos de toda la vida, entre las dos mismas antorchas.

        retrpconsolasdavid.esy.es

        Muchas gracias de nuevo

        • Pues deberías poder cambiarlo en Ajustes-Generales-Título del Sitio (aquí debería aparecer el texto Retro Theme, y tu editarlo a Retro Gaming…y Aceptar/Guardar)

          Espero que te sirva,

          saludos!

          • Así lo tengo, pero aparece el titulo del tema. De momento lo voy dejar así y me dedicare a estudiar otras asignaturas que también tengo examen.

            Muchas gracias por la rápida atención.

          • Ahora me ocurre una cosa muy rara jajaj, he quitado el titulo por defecto en una opción del tema que se llama «Site Title, Tagline & Logo», y debajo hay otra opción como la que tu comentas que es para poner el titulo. Pero cuando carga aparecen solo las antorchas estas sin titulo. Pero si hago zoom con el navegador buala aparece el titulo por debajo de la imagen y se establece en medio de las antorchas. Vaya locura XD.

          • Cada plantilla es un mundo, y la mayoría de las veces toca estudiarlas y experimentar, buscar y rebuscar. Te deseamos suerte en tu proyecto, ¡saludos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He leído y acepto la Política de Privacidad. Debes marcar esta casilla