El Manual Corporativo

El Manual Corporativo

El Manual Corporativo 600 340 Claudia Bravo

El Manual Corporativo es un documento digital y/o impreso que sirve de guía y de normativa de uso de la identidad visual corporativa de una empresa o marca.

Es una guía que orienta a los miembros de la empresa, colaboradores y proveedores en la forma de hacer un buen uso de la identidad corporativa. Garantiza la cohesión en la comunicación visual de una marca.

¿Por qué es tan importante?

Toda marca que quiera convencer, dar una imagen de seriedad y fuerza, y perdurar en el tiempo, debe mostrar siempre una misma imagen o una imagen coherente.

Contenido:

El Manual corporativo puede tener tanto contenido como necesite la marca, por ejemplo: aplicaciones en papelería, merchandising, etc.

A modo de ejemplo, utilizaremos el Manual Corporativo de la marca FactorB.

Normalmente todo manual debería contener, como mínimo:

Descripción de la marca:

Introducción de la historia de la marca, descripción corta y presentación.

Isotipo:

Es la parte simbólica o icónica de una marca. A través de ella reconocemos la marca sin necesidad de texto.

Identidad

Logotipo:

Es la parte de la marca formada por letras o palabras (logo=palabra). Se limita a la tipografía.

Logotipo

Imagotipo:

Compuesto por logotipo más una imagen o icono.En el caso de FactorB el icono surge de la propia tipografía, en su combinación de azul y verde de las letras “r” y “b”. Gracias a ellas se forma un símbolo identificable.

Imagotipo

Tipografías Corporativas:

En este apartado se especifican las tipografías utilizadas en el logotipo, además de las familias tipográficas que se utilizarán en textos y documentos, la Web Corporativa, tienda online, etc.

Tipografías

Colores Corporativos:

Aquí se enumeran los colores de la identidad corporativa para su impresión (CMYK) y para soportes digitales/pantallas (RGB). También se enumeran colores Pantone si los hubiera (colores directos).

Colores corporativa

Otros apartados que puede contener el Manual Básico son:

Área de Protección Logotipo:

Área protección logo

Área de Protección Isotipo:

Área protección isotipo

Escalas de reducción:

Área protección isotipo

Seguiremos hablando del contenido del Manual de Identidad Visual Corporativa en el siguiente Post.

Si te ha resultado útil esta información, ¡Comparte! 🙂

Claudia Bravo

Diseñadora Gráfica y Web en EstudioKA. Me gustan los calcetines gorditos, el diseño kawaii y compartir mi pasión por el diseño con Alex, mi compañero en el estudio y en la vida :D Amo este trabajo y es un sueño hecho realidad. ¡Con profesionalidad y entrega podemos conseguirlo todo!

Todos los post de: Claudia Bravo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

        He leído y acepto la Política de Privacidad. Debes marcar esta casilla

    La comunicación de sus datos será objeto de tratamiento por parte del Responsable del Tratamiento JUAN ALEJANDRO SANTANA DELGADO. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales, sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
    En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ ANNA MARIA DE SAAVEDRA, 6, ESC D, BAJOS 3ª 08720, VILAFRANCA DEL PENEDÈS o mediante un email a info@estudio-ka.es.
    La comunicación de sus datos será objeto de tratamiento por parte del Responsable del Tratamiento JUAN ALEJANDRO SANTANA DELGADO. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales, sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
    En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ ANNA MARIA DE SAAVEDRA, 6, ESC D, BAJOS 3ª 08720, VILAFRANCA DEL PENEDÈS o mediante un email a info@estudio-ka.es.