16 Marzo, 2016 Claudia Bravo

Cómo crear un vídeo de empresa en Facebook

Te traigo un tutorial que puede ahorrarte mucho tiempo y que te ayudará crear un vídeo de empresa de Facebook espectacular para compartir y fijar en tu muro para hacerte autopromoción.

Como sabes, Facebook ha tenido la bondad de ofrecer a todas las páginas de empresa crear un vídeo promocional corto y directo (11 segundos) que sirva para dar a conocer en pocos segundos lo que ofrece una empresa. Lo malo, es que vamos haciendo el paso a paso que nos ofrece Facebook sin realmente conocer qué tipo de imágenes debemos escoger y cómo quedará el resultado final, por eso, te lo explico paso a paso y te aconsejo para que quede un video perfecto:

*Este tutorial está indicado para perfiles de empresa asociados a perfiles personales, no a cuentas de Facebook Business.

1 – Acceder a la herramienta para la creación del vídeo


Cuando entramos a nuestra página de empresa, en la zona superior podremos observar un mensaje de Facebook que dice “Gracias por crecer con nosotros”, un texto y un botón azul de “Crear Vídeo”. Clicamos y empezamos.

1-Aviso Crear Video Facebook

2 – Pantalla de inicio y creación de vídeo.


Nos encontramos con esta pantalla, el botón que nos lleva a la herramienta que es “Crea tu vídeo” y un poco más abajo nos muestran vídeos de ejemplo para que tengamos una idea de cómo será .

2-Primera pantalla video facebook

3-Muestra de videos facebook ejemplos

¡Empezamos!


Al clicar en “Crear Vídeo”, accedemos a esta primera pantalla donde se nos muestran la página o páginas de facebook asociadas a nuestro perfil personal y escogemos la que corresponda.

4- Escoger pagina video empresa facebook

3 – Seleccionar fotos para el vídeo


5-Seleccionar fotos video facebook

Y aquí está el paso más importante y del que desde ya os prevengo: debemos escoger 8 fotografías para montar el vídeo, pero serán sólo imágenes que ya tengamos subidas en nuestros álbumes de Facebook. No nos permite llegados a este punto subir imágenes nuevas. En nuestro caso rehicimos el vídeo unas 5 veces porque las imágenes que teníamos no encajaban bien, o tenían texto y se pisaba un texto con otro…en fin que no estaba quedando como nosotros queríamos, y era por utilizar unas imágenes que no habíamos escogido previamente. Y aquí el súper consejo: Antes de empezar a crear el vídeo, crea un álbum donde subas las imágenes que crees que van a encajar con lo que quieres mostrar de tu empresa, y que también van a quedar bien con los textos de “Nuestro objetivo es…” y la siguiente frase que pongas.

Para que podáis encajar bien las imágenes os traigo un esquema de cómo quedan y en qué orden van cada una de las imágenes. Todas tienen su importancia, y lo ideal es que por ejemplo cuando aparece el nombre de tu empresa, luego el texto “Nuestro objetivo es…” y en la siguiente imagen la frase que pongas, esas dos imágenes no tengan texto incluido, y que además sean indicativas de los servicios que das, pero sólo como fondo.

Y recuerda: el formato del vídeo final es cuadrado y hace un efecto de zoom en cada foto (la amplía y luego va quitando zoom).

Esquema imagenes video empresa facebook

Vamos al lío, recomendaciones:

Imagen 1: nos coloca el nombre de la empresa sobre la imagen, por lo que debe ser representativa de nuestra empresa o negocio, o podemos colocar el símbolo gráfico de nuestro logotipo si tenemos. Desaconsejo colocar un logotipo si es muy complejo o con un nombre muy largo. Ya está escrito el nombre de nuestra empresa, ¿por qué repetirnos?

Ejemplo de nuestro vídeo:

Imagen 1 video estudioka

Imagen 2: Esta es muy importante, es donde se verán bien los servicios que das. Nosotros escogimos una fotografía de un folleto nuestro con algunos trabajos que hemos hecho, para darle dinamismo y no colocar una imagen estática.

Ejemplo:

Imagen 2 video estudioka

Imagen 3: Aquí es muy importante colocar una imagen que nos represente pero que no pise o moleste a la frase de “Nuestro objetivo es…”. Las imágenes con perspectiva y dinámicas suelen funcionar muy bien.

Ejemplo:

Imagen 3 video estudioka

Imagen 4: Busca una imagen impactante, curiosa y que tenga que ver con la frase que vas a redactar, ya que debe acompañarla y darle fuerza.

Ejemplo:

Imagen 4 video estudioka

Imágenes 5,6,7 y 8: Estas formarán un mosaico al final del video, por lo que se verán pequeñas y aparecerán sobre la imagen 4 con la frase. Tenlo en cuenta a la hora de elegirlas. Aquí puedes poner una foto de cada servicio o cada producto que vendas, por ejemplo. Nosotros escogimos una muestra de algunos diseños que hacemos: folletos, webs responsive, tarjetas y nuevamente web (es lo que más hacemos y quisimos remarcarlo)

Ejemplo:

Imagen 5 video estudiokaImagen 6 video estudioka

Imagen 7 video estudioka Imagen 8 video estudioka

4 – Continuamos y cambiamos el orden de las fotos


En este paso es donde más te van a servir los consejos y el esquema, ya que sabrás perfectamente dónde colocar cada foto para que el vídeo quede bien y no tener que editarlo una y otra vez. En la imagen puedes ver que las fotos que pusimos nosotros no tienen nada que ver con el resultado final, ya que editamos muchas veces.

6-Fotos seleccionadas video empresa facebook

5 – “El texto de Nuestro objetivo es…”


Aunque facebook nos da un límite de caracteres bastante amplio para poner como el objetivo de tu empresa, creemos más recomendable intentar poner una frase corta y directa. Piensa que el vídeo dura unos 11 segundos y va muy rápido ¿te dará tiempo a leerlo?. Nosotros pusimos: “Nuestro objetivo es…ayudarte a crecer. Con diseño mejoramos tu imagen de marca.”

7-Escribir la historia tu objetivo video empresa facebook

6 – Escoger la música del vídeo


Podemos escoger cuatro tipos de melodía para el vídeo. Aquí según tu gusto y lo que creas más adecuado será lo acertado.

8-Escoger musica video empresa facebook

7 – Terminamos el vídeo


Una vez confirmada la música, tenemos listo el vídeo. Facebook cargará y compilará el video durante unos segundos, y después te mostrará el resultado final para que lo puedas revisar. Si no te acaba de convencer, puedes editarlo y volver a empezar. Lo bueno es que te mantiene seleccionadas las fotos, pero no su orden ni la música.

9-Cargando video empresa facebook

10-Previsualizacion video empresa facebook

Y ¡listo! ya tenemos nuestro vídeo de empresa hecho. Seguro que te traerá más de una visita a tu página de facebook y te permitirá mostrar de un vistazo todo lo que ofreces y cómo es tu empresa.

Si te parece útil este tutorial, ¡compártelo! Y si tienes alguna duda, escríbela en los comentarios y te contesto enseguida. 😉

 

 

Claudia Bravo

Diseñadora Gráfica y Web en EstudioKA. Me gustan los calcetines gorditos, el diseño kawaii y compartir mi pasión por el diseño con Alex, mi compañero en el estudio y en la vida :D Amo este trabajo y es un sueño hecho realidad. ¡Con profesionalidad y entrega podemos conseguirlo todo! Visita mi perfil en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESOLVEMOS TUS DUDAS