10 Marzo, 2015 Claudia Bravo

Google dice: Necesitas una Web Responsive

Tu web responsive, ¡ahora más que nunca!. No te quedes atrás, Google dice: necesitas una web responsive.

Si te preocupa el posicionamiento de tu Web, debes tener en cuenta que por primera vez, claramente Google advierte que (antes del 21 de Abril) tu web debe ser Responsive u optimizada para móviles. Con este titular, no pretendemos alarmar a nadie, pero sí es verdad que en este blog hemos insistido muchas veces en la importancia de tener un sitio optimizado para distintos dispositivos. Si antes de esta fecha no has optimizado tu web para sitios móviles, ésto puede acarrear la pérdida de posicionamiento orgánico.

La pregunta clave es: ¿Cómo puedo saber si mi Web cumple los requisitos de Google?

1.

Iremos a la siguiente URL: Prueba de Optimización para Móviles
Prueba Optimizacion Moviles Google

2.

Una vez introducida la URL de nuestra web (fíjate bien si tu web tiene las www o no, la nuestra es estudioka.es) , y haber hecho clic en analizar, la herramienta cargará poco a poco el análisis (puede tardar un rato), y si tu web cumple los requisitos de Google, te aparecerá esto:

Google Moviles Estudioka

Si tu web no cumple los requisitos, te aparecerá la siguiente pantalla:

Optimizacion Movil Google FNAC

 

¡Bien! Mi página está optimizada para Google: ¿Qué debo hacer?

En este caso, puedes estar tranquilo/a. Recomendamos que leas detenidamente los consejos y las guías que ofrece la herramienta para mejorar el rendimiento en móviles. Como sabes, en temas de posicionamiento no hay descanso 😉

¡Oh no! Mi página NO está optimizada para Google: Y ahora, ¿qué?

Esa no es una buena noticia, pero no hay que alarmarse. Todavía tienes tiempo de adaptar tu web a móviles. Aquí ponemos algunos ejemplos para actuar:

Tengo una web WordPress: lo ideal es que actualices tu theme si tiene una nueva versión responsive, o que instales una plantilla más moderna. Sería bueno invertir en una plantilla Premium, que la pagas una sola vez, tienes actualizaciones periódicas y un servicio de soporte técnico detrás (en inglés normalmente). El inconveniente: al cambiar de plantilla, seguramente cambiarán cómo se muestran los textos e imágenes y la estructura visual, pero ganarás en SEO y sabrás que en móviles ganarás visitantes.

Plantilla Responsive WordPress

Si tienes WordPress pero no quieres o no puedes instalar un nuevo theme, puedes instalar un plugin como por ejemplo WP Touch, o alguno similar. Si buscas bien, existen varios. Lo que harán será mostrar tu web adaptada a un theme móvil del Plugin.

Wp Touch

 

Si quieres echarle un vistazo al artículo original de Google, lo tienes aquí: Google Webmaster Móviles

Artículo basado en el de Community Analisis que puedes leer aquí: http://communityanalisis.com/google-avisa-sin-version-responsive-desapareces-el-21-de-abril/

¿Tienes dudas? Comenta en este artículo o escríbenos al chat o a info@estudioka.es

¿Te ha servido? ¡Comparte! 🙂

, , , , , ,

Claudia Bravo

Diseñadora Gráfica y Web en EstudioKA. Me gustan los calcetines gorditos, el diseño kawaii y compartir mi pasión por el diseño con Alex, mi compañero en el estudio y en la vida :D Amo este trabajo y es un sueño hecho realidad. ¡Con profesionalidad y entrega podemos conseguirlo todo! Visita mi perfil en Google+

Comments (2)

    • Claudia Bravo

      ¡Un abrazo y gracias por tu artículo Santiago! Intentamos siempre mencionar el origen de este tipo de información, sobretodo si es tan importante 🙂 ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESOLVEMOS TUS DUDAS