Las tarjetas de Visita nunca pasan de moda

Las tarjetas de Visita nunca pasan de moda

1024 512 Claudia Bravo

¿Qué forma existe más práctica y directa de aportar los datos de tu negocio que una tarjeta de visita ofrecida a tiempo? Sigue siendo una práctica habitual el intercambio de tarjetas entre emprendedores, conocidos y familia.
Decimos que nunca pasan de moda porque se siguen intercambiando, y porque se van adaptando a los tiempos actuales. Nos ofrecen nuevos diseños, códigos QR, y multitud de materiales y efectos visuales y de texturas que pueden hacer de las tarjetas de visita un reclamo importante y una forma de publicitarse efectiva y directa.

Actualmente y con el auge de las imprentas online, los costes de impresión se han reducido, por lo que aprovechar las tarjetas por ambas caras ya no es tan costoso, de hecho el precio es casi el mismo. Por ello, y con más espacio disponible, se pueden realizar distintas combinaciones, siempre intentando escapar de lo convencional y adaptándonos a las formas de comunicación actuales: una cara con el logotipo, el nombre de la empresa, el teléfono, dirección y correo electrónico. Así, en la otra cara podemos poner por ejemplo: las cuentas de nuestras redes sociales, un código QR para que puedan escanearlo y obtener nuestros datos de contacto en un móvil, nuestra web, podemos ofrecer una promoción o descuento,etc.

También está muy bien que las tarjetas sean prácticas. Por ejemplo, como habitualmente se hace en clínicas y otros centros donde te dan cita, en la segunda cara podemos poner una tabla de citas, o un calendario, quizá una imagen que llame la atención y sea bonita y la persona quiera conservarla, por ejemplo.

En cuanto a contenidos podemos hacer casi cualquier diseño, siempre teniendo en cuenta el espacio reducido de la tarjeta y teniendo especial atención en que todo pueda leerse y entenderse bien.

En el tema de las calidades, los grosores de papel y los materiales, podemos adentrarnos en un sinfín de opciones, que nos darán el aspecto que deseamos representar:

EL PAPEL
¿Se romperá fácilmente la tarjeta? ¿Qué grosor es mejor?

En este sentido, recomendamos un grosor mínimo de 350 gramos. Menos grosor puede hacer que el papel se doble y tienda a resquebrajarse. También influye la absorción de la tinta en el papel, poco grosor absorberá mucha tinta y acabará cayéndose o desgastándose antes.

CANTOS Y TROQUEL
¿Redondos o rectos?¿Troquelados?

En cuanto a cantos redondos o rectos, en gustos colores, lo que mejor se ajuste a tu imagen será lo correcto. El troquelado es un sistema de corte, que permite cortar en una forma determinada un papel o hacerle cortes en su interior, por lo que nos servirá si deseamos tener una tarjeta creativa incluso en su forma:

Troquel1

Troquelado2

OTROS MATERIALES
La alternativa: PVC o soporte sintético

Existen opciones muy llamativas que se basan en cambiar el papel por el PVC u otro soporte sintético para imprimir nuestras tarjetas. Puede ser PVC Blanco o transparente, pero también existen tarjetas de imán o tarjetas irrompibles.

PVC1

PVC2

PVC3

IMAN

TARJETA_IRROMPIBLE

 

FORMATO

En el formato, lo habitual es utilizar el tamaño estándar de 8,5 cm x 5,4 cm, que cabe bien en cualquier cartera, pero podemos ser más atrevidos y escoger un tamaño más pequeño, o si queremos que la tarjeta tenga más contenido y funciones, que sea doble.

Tarjeta_Doble2

Tarjeta_Doble1

 

 

Como ya has visto, para el diseño de tus tarjetas de visita puedes ser todo lo creativo que quieras, y combinar materiales, texturas y formatos a tu gusto. ¿Cuáles te gustan más? ¿Estás de acuerdo en que todo emprendedor, empresario o freelance debe tenerlas?

Claudia Bravo

Diseñadora Gráfica y Web en EstudioKA. Me gustan los calcetines gorditos, el diseño kawaii y compartir mi pasión por el diseño con Alex, mi compañero en el estudio y en la vida :D Amo este trabajo y es un sueño hecho realidad. ¡Con profesionalidad y entrega podemos conseguirlo todo! Visita mi perfil en Google+

Todos los post de: Claudia Bravo

Dejar una Respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad. Debes marcar esta casilla