Tendencias en Logotipos para el 2015

Logos 2015

Tendencias en Logotipos para el 2015

Tendencias en Logotipos para el 2015 1024 768 Alex Santana

Según el informe de la web LogoLounge, después de analizar los miles de logotipos de su web, las tendencias que han marcado el 2014 y que seguirán vigentes en el 2015 son aquellas donde predomina el minimalismo, el diseño plano y los trazos realizados a mano. También las formas simbólicas y simples a un solo color.

TORRES TIPOGRÁFICAS

Estilo joven y moderno, utilizado en sectores del automóvil, restaurantes y hostelería, y servicios tecnológicos.

Tendencia torres tipograficas

TIPOGRAFÍA INCOMPLETA

Casi como un tributo a los tipógrafos, este tipo de logotipos hace que el espectador complete la forma de cada letra.

tipografía incompleta

PLANOS DE COLOR

El uso de planos de color para crear formas es una buena manera de dar movimiento y efecto tridimensional a los logos.

Planos de color

GEOMETRÍA 3D

Casi parece que puedas coger estas figuras, realizadas de tal manera que parecen figuras de alambre tridimensionales.

Geometria 3D

TRANSPARENCIAS ANIMALES

El uso de animales para identificar una marca suele ser acertado. Esta tendencia va más allá, dando un estilo moderno y casi futurista gracias al uso de planos de color con transparencias para crear efectos como los que ves aquí:

Animales con transparencia

HEXÁGONOS

Esta figura transmite estructura, estabilidad y simpleza. Un recurso muy útil para dar sensaciones de profesionalidad, seriedad y ,según su uso, modernidad.

Hexágonos como logo

FORMAS DE COLOR

La simplicidad de estos logos hacen que sean fácilmente recordables, y ese es su mayor valor.

Formas Simples

UNIÓN DE PUNTOS CON TRANSPARENCIAS

De nuevo la técnica de las transparencias aparece en esta tendencia. La unión de puntos para obtener un dibujo nos recuerda a nuestra infancia, mientras que el uso de colores vivos y formas que se unen y crean una nueva hacen del logotipo un símbolo divertido y que funciona.

Puntos con Transparencias

SÍMBOLOS CON LÍNEAS GRUESAS A UN SOLO COLOR

En este caso el estilo se basa en el uso de líneas gruesas formando figuras y simplificándolas al máximo. El uso de un solo color hace que nos recuerden a un sello.

Líneas gruesas

Alex Santana

Alex Santana Diseñador Gráfico/Web y también ingeniero. Admirador de The Rolling Stones, Vignelli, Estrada, Scorsese, Billy Wilder y sobretodo Claudia Bravo ;) Me apasiona el diseño web, el SEO y las marcas que transmiten

Todos los post de: Alex Santana
1 comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    He leído y acepto la Política de Privacidad. Debes marcar esta casilla

La comunicación de sus datos será objeto de tratamiento por parte del Responsable del Tratamiento JUAN ALEJANDRO SANTANA DELGADO. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales, sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ ANNA MARIA DE SAAVEDRA, 6, ESC D, BAJOS 3ª 08720, VILAFRANCA DEL PENEDÈS o mediante un email a info@estudio-ka.es.
La comunicación de sus datos será objeto de tratamiento por parte del Responsable del Tratamiento JUAN ALEJANDRO SANTANA DELGADO. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales, sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a C/ ANNA MARIA DE SAAVEDRA, 6, ESC D, BAJOS 3ª 08720, VILAFRANCA DEL PENEDÈS o mediante un email a info@estudio-ka.es.