Quipu – La herramienta perfecta de facturación online

Quipu Contabilidad Online

Quipu – La herramienta perfecta de facturación online

670 400 Alex Santana

En este post hablaremos sobre Quipu, un programa ideal para llevar la contabilidad de tu negocio de manera sencilla.

En este post te contaremos:

– Qué es Quipu

– Funcionalidad y ventajas

– Precio

– Nuestra experiencia personal

 

Qué es Quipu:

Quipu es una herramienta de contabilidad en nube para autónomos y emprendedores con la que puedes controlar de manera intuitiva tu actividad económica. El acceso a la aplicación es a través de internet, con lo que no necesitamos instalar nada para utilizarla. Está pensada para Startups, pequeñas empresas y autónomos.  Quipu realmente es “una herramienta de contabilidad para no contables”

Curiosidad: el nombre proviene de una herramienta que utilizaban los Incas y sociedades precedentes para llevar el registro y la contabilidad. La palabra Quipu proviene del quechua y significa nudo.

 

Tour Herramientas Quipu

Funcionalidad y ventajas:

La herramienta te permite crear presupuestos y facturas y enviarlas directamente por email tanto desde tu PC/portátil como desde la aplicación móvil. Cuando subes tus facturas, los impuestos se generan automáticamente.

En tiempo real, el programa genera desde su panel de control información en forma de gráficos sobre los impuestos generados, gastos y facturas pendientes ordenados por el trimestre en curso, aunque puedes consultar siempre cualquiera de los trimestres del último año o de anteriores. En esta captura del panel de control puedes ver como funciona:

Panel-de-control-quipu

Es muy útil también la base de datos de contactos que genera, tanto de clientes como de proveedores. Gracias a las categorías analíticas podemos conocer por ejemplo: qué servicios están generando más ingresos o que recursos/materiales se utilizan para cada proyecto.

También puedes rellenar todos los modelos tributarios para autónomos de forma automática.

Precio:

Su precio nos parece realmente competitivo para autónomos y Pymes desde 9,95 + IVA y para empresas 19,95 + IVA. Puedes verlos en el siguiente enlace: Precios-Quipu

Nuestra Experiencia

Para nosotros es una de esas herramientas que te facilitan el día a día y más en un tema tan complejo como este, realmente ahorras tiempo y esfuerzo y aparte de ello lograrás extraer datos valiosos para estar al día de todo lo que pasa en tu negocio.

La usamos a diario para generar presupuestos, facturas y conocer en tiempo real todo lo que sucede en  nuestro estudio, porque su programa es ideal para diseñadores, tal como puedes ver aquí.

Tienen un Blog  muy interesante que da respuesta a muchas de las dudas que nos surgen a todos a la hora de llevar la parte administrativa de nuestro negocio. Puedes visitar el blog de Quipu clicando aquí .También sus vídeos te ayudarán a saber utilizar el programa y sacarle el máximo partido. A principios de Febrero hemos podido participar en su blog, gracias a una entrevisa que nos hicieron, la cual puedes ver aquí Entrevista a Estudio KA: “Quipu te hace la vida más sencilla”

Y tú, ¿Qué herramientas utilizas para la facturación de negocio?

 


 

Alex Santana

Alex Santana Diseñador Gráfico/Web y también ingeniero. Admirador de The Rolling Stones, Vignelli, Estrada, Scorsese, Billy Wilder y sobretodo Claudia Bravo Visita mi perfil en Google+ ;) Me apasiona el diseño web, el SEO y las marcas que transmiten

Todos los post de: Alex Santana

Dejar una Respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad. Debes marcar esta casilla