Somos Project Web


Somos es un proyecto artístico desarrollado en Granada por Ros Boisier y Leo Simoes en diferentes países, abierto a la participación de cualquiera desde cualquier ubicación del mundo. Se puede participar cediendo fotografías de carné, pasaporte o fichas policiales las cuales se incorporan al proyecto.
Somos también fomenta la participación colectiva en el proyecto organizando residencias artísticas dirigidas a fotógrafos, artistas, estudiantes de arte y personas interesadas en la creación contemporánea. Acompaña un abundante y diverso material audiovisual: retratos filmados y paisajes sonoros. Un work in progress que emplea la fotografía, el vídeo, la escritura, el sonido, el dibujo y las caminatas para construir relatos acerca del sentido de pertenencia desde la territorialidad.

Se crea una web estéticamente muy limpia, con los elementos imprescindibles para que los protagonistas sean las imágenes, los vídeos o los audios.
Con un Home donde se nos muestra un vídeo enmarcado en blanco acompañado de música, se nos muestra la peculiaridad del proyecto fotográfico desde el primer momento.
En las distintas páginas podemos encontrar muestras del trabajo recopilado, conocer los métodos de participación y empaparnos de Somos Project.

Visitar la web de Somos Project

 

somosproject-web

 

“Somos, de Leo Simoes y Ros Boisier, es un proyecto tan inconmensurable como humilde. Inconmensurable porque solo podría culminar con un archivo que aglutinase todos los rostros, todas las caras de la humanidad: las que son, las que somos, las que seremos y las que han sido. Y humilde, porque el medio que han elegido para desarrollarlo lo es: fotografías de carné, de pasaporte, de ficha policial junto a las cuales figuran retratos que, en algún momento, estuvieron destinados a lucir desde un aparador, una mesa camilla o a envejecer en el interior de una cartera. Fotografías, todas ellas, cedidas por sus propietarios. A estas imágenes de estética semejante y autoría dispar se suman las que Ros y Leo toman a pie de calle gracias a un estudio más o menos improvisado, itinerante, mínimo. En consecuencia, Somos va a poner ante nosotros un tipo de retrato que no ha sido necesariamente pensado para que el sujeto del mismo se encuentre a gusto en él sino para que los demás puedan encontrarlo”

Texto de Rubén Ángel Arias


USA LAS FLECHAS PARA VER MÁS TRABAJOS


RESOLVEMOS TUS DUDAS