Punto Base es uno de los mayores grupos en España en la compra y consultoría de empresas en dificultades, dando servicio en todo el panorama español.

Se nos encargó el trabajo de crear el nombre de marca, la identidad corporativa, aplicaciones para papelería y diseño web.

Naming


Crear el nombre de una empresa es siempre una gran responsabilidad y un proceso bastante complejo. Para abordar este reto se hizo una amplia investigación tanto del target o cliente potencial al que nos dirigíamos así como de la competencia del cliente en el sector financiero. Tras varias propuestas el nombre final escogido por el cliente fue Punto Base.

Para explicar el nombre nos ponemos en antecedentes sobre los servicios a los que se dedica el cliente:  la compra de empresas en dificultades económicas, para su reflotamiento y la consultoría de grandes empresas. La solución vino gracias al concepto: partir de un nuevo punto, un nuevo principio con una base sólida, además el concepto Punto Base es conocido en el sector ya que es un término económico utilizado con frecuencia.

Identidad Corporativa


Se trata de una identidad corporativa con un mensaje directo: Un símbolo gráfico con la B con serif (que aporta seriedad, carácter y elegancia) y un punto que la corta en su base como protagonistas. El símbolo gráfico es serio y elegante y se escoge para el nombre de la marca una tipografía sin serif que crea contraste y aporta un toque más moderno. Acompañado con el color crea un resultado serio, profesional y moderno.

Aplicaciones


Se han realizado diferentes aplicaciones de papelería (sobres, carpetas y tarjetas de visita). Os mostramos algunas maquetas.

Carpetas Corporativas

Tarjetas de Visita

Diseño Web


Puedes visitar el sitio web en puntobase.es


USA LAS FLECHAS PARA VER MÁS TRABAJOS


RESOLVEMOS TUS DUDAS