Migrar a Business Manager

Migrar a Business Manager

1024 768 Claudia Bravo

Si a alguno de vosotros os ha llegado un email de Facebook donde os dicen que debéis migrar a Business Manager, no temáis: en este post os traemos una guía básica para la migración a Administrador Comercial o Business Manager.

Lo primero de todo, es que este email os habrá llegado en el caso de que hayáis dado de alta una o varias FanPage sin estar vinculadas a una cuenta de Facebook personal. Ahora, Facebook quiere dotar de más funcionalidad es a las empresas, por lo que empezaron a migrar las cuentas primero en Estados Unidos el año pasado, y ahora nos toca a España, con una fecha límite del 16 de Febrero.

No hay que asustarse, si vamos siguiendo los pasos todo irá bien, y en ningún caso perderemos información. Eso sí, debemos tener algunas consideraciones en cuenta antes de lanzarnos a iniciar el proceso, que ya os avisamos que es un poco largo:

1.- Tu caso es en particular el siguiente: Tienes una Fanpage o varias a las que accedes por Facebook Empresas, y no están asociadas a una cuenta personal. Diferencias:

CUENTA PERSONAL CON FANPAGE ASOCIADA (Hablaremos de este caso en otro Post)

FB_PerfilEnlazado

CUENTA DE EMPRESA CON UNA O VARIAS FANPAGE (Este Tutorial es para este caso)

FB_Empresa

2.- Hemos de tener en cuenta que el alta en Administrador Comercial (Business Manager) obligadamente nos pide que lo hagamos con una cuenta de Facebook personal existente. Por lo tanto, deberemos elegir preferiblemente nuestra propia cuenta.
Si se trata de una empresa grande, donde nos gestionan los anuncios agencias u otras empresas especializadas, y empleados tienen acceso a la FanPage, la mejor opción es crear una cuenta personal nueva, por ejemplo con la cuenta de email de un empleado que accede (empleado@miempresa.com)
*Nota: No debe estar asociada esa cuenta a una cuenta de Facebook empresas.

3.- Hay que darle a esa cuenta personal el Rol de Administrador de la FanPage. Para ello, iremos como siempre a nuestra página FanPage, y en Configuración>Roles de Página y aquí agregar el correo electrónico de la cuenta Personal para darle el Rol de Administrador.

Rol_Administrador

4.- Anotaremos en un papel o tendremos a mano la ID o ID’s de nuestras Cuentas Publicitarias. Las encontramos aquí: Crear público > Usar Administrador de Anuncios > Configuración. Aquí nos dirá el Identificador de la Cuenta (ID)

ID_Anuncios

5.- En el caso de tener agencias u otras empresas con acceso a nuestra FanPage, también apuntaremos sus ID’s.

EMPECEMOS
PRIMER PASO

– Acceder a facebook.com con la cuenta personal que hemos elegido (no cerrar esta ventana).
– En otra pestaña del navegador, entraremos a la página de Facebook Business aquí y clicaremos en el botón azul EMPEZAR que está al final de la página e introduciremos nuestro email y contraseña Personal de nuevo.

Adm_Comerc

SEGUNDO PASO

Entraremos en una configuración de 4 fases muy sencillas y rápidas (os las muestro en inglés, pero estarán en español en vuestro caso):

1-Aquí le damos a Siguiente

Fase1

2-En esta, le daremos a “Anunciante”, seleccionaremos un tipo de negocio en el desplegable, el número de personas que trabajarán con el Administrador Comercial o Business Manager, y cuántas páginas se gestionarán.

Fase2

3- Nombre de la empresa y página: Ponemos el nombre de la empresa, y en el desplegable de “Selecciona la página principal de la empresa” seleccionaremos la FanPage principal. Si tenemos más de una, más tarde podremos agregar el resto. Si no nos aparece nada, será porque no le hemos dado permisos de administrador (rol de administrador) a la cuenta personal con la que estamos configurando estas fases.

FAse3

4- Aquí pondremos el nombre y apellido que queremos mostrar, y una cuenta de email de empresa (yo@miempresa.com)  y clicamos en “Crear Administrador Comercial”

Fase4

¡Ya casi está!
TERCER PASO

Nos aparece la siguiente pantalla con la página principal que hemos asociado:

Fin fases

Si tenemos más páginas que asociar, iremos a Configuración> Páginas.

Config_BM

A la derecha, encontramos el botón “ Agregar una página” (aquí se llama Reclamar también). Clicamos y se abre una ventana emergente. Aquí, si hemos dado los permisos de Administrador (Rol), sólo escribiendo las primeras letras del nombre de la FanPage, ya nos aparecerá la página que deseamos reclamar y que se agregue en el Administrador Comercial. Clic en Reclamar Página y listo. Deberá aparecer en el listado de páginas cuando entras al administrador o Inicio.

Reclamar_FanPage

Para asociar ahora la Cuenta Publicitaria, recuperamos esa o esas ID que apuntamos al principio, y vamos a Configuración > Cuentas Publicitarias. Clic en el botón de que aparece para “Reclamar” la cuenta. Nos aparece otra ventana emergente, y aquí introducimos la ID, damos a la casilla de “Acepto que una vez que reclame…” y clic en el botón azul de “Reclamar cuenta publicitaria”. Si tenemos más ID’s, repetiremos el proceso.
Aquí nos quedará la petición de reclamación como Pendiente hasta que desde la FanPage le demos la aceptación al cambio.

Reclam_CuentaPublic

Para aceptar, iremos a nuestra FanPage como siempre hemos entrado, accederemos a Crear Público > Usar Administrador de Anuncios y nos aparecerá un mensaje al que le daremos “Aprobar”

Transf_cuentapublic

Después de esto, solo quedará comprobar que se ha transferido la cuenta publicitaria, y configurar los Métodos de Pago y los accesos a otras personas para esta cuenta de Administrador Comercial.

A partir de ahora, para acceder a tu Administrador Comercial deberás entrar por https://business.facebook.com

Si necesitas más información, aquí tienes el artículo en inglés en el que nos hemos inspirado para hacer este post: http://trisym.com/facebook/help-with-facebook-business-manager-enterprise

Si te ha servido esta guía y crees que le puede servir a alguien, eres libre de compartirla.

¡Un abrazo!

Claudia Bravo

Diseñadora Gráfica y Web en EstudioKA. Me gustan los calcetines gorditos, el diseño kawaii y compartir mi pasión por el diseño con Alex, mi compañero en el estudio y en la vida :D Amo este trabajo y es un sueño hecho realidad. ¡Con profesionalidad y entrega podemos conseguirlo todo! Visita mi perfil en Google+

Todos los post de: Claudia Bravo
2 comentarios
  • Simplemente, gracias. Lo he seguido paso a paso, y lo he conseguido realizar.
    Un cordial saludo, y gracias de nuevo por la ayuda.
    Mario

    • ¡Encantadísimos de que te haya servido! Es un proceso complicado y quisimos ayudar en todo lo posible porque nos tocó hacerlo para un cliente.
      Un abrazo!

Dejar una Respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad. Debes marcar esta casilla