29 Diciembre, 2014 Alex Santana

Comparte tu Experiencia: El Rinkón del Famoso

Hola chiribit@s…

Como ya anunciábamos durante el día de hoy (y gracias por los RT’s) comenzamos a dotar de nuevos contenidos a nuestro Blog y a lo largo del año iremos haciendo entrevistas y pidiendo colaboración a nuestra comunidad para que escriban en este Blog.

Ya os habíamos dicho que la primera entrevista la habíamos hecho a Ander, responsable de la web de promoción de artistas El Rinkón del Famoso. nos parece un proyecto muy interesante y en el que también hemos aportado nuestro granito de arena, creando el diseño de esta página web. Pero ¿a qué se dedica esta plataforma?. Dejemos que nos lo explique de primera mano su creador.

EK:¿Podrías contarnos en que consiste la web El Rinkón del Famoso y cómo surgió la idea de llevar a cabo el proyecto?

ANDER: Bueno, la web de El Rinkon del Famoso trata de ayudar a divulgar los trabajos de todos aquellos artistas, famosos, o ambos que lo necesiten o quieran. Es cierto que intentamos apoyar sobre todo a los artistas emergentes o que no tienen tanta capacidad de difusión como puedan tenerlo los que están ya en la cumbre, pero no por ello dejamos de mencionar sus trabajos.[/vc_column_text]

Este proyecto surge porque yo soy un gran amante del arte en general, especialmente del cine, música y teatro y veía que estos profesionales me hacían la vida mas agradable día a día, cada vez que veía una película o escuchaba una canción, pero era consciente de que cada día les resulta más difícil que la gente vaya al cine, al teatro, compren un cd o un libro. Entonces pensé como podía ayudar y se me ocurrió esto, aprovechar las herramientas tan maravillosas que tenemos todos para echar un cable, me refiero a las redes sociales e internet, y en ello estoy, poco a poco y en mis ratos libres le dedico el tiempo posible, ya que esto lo hago como un Hobby sin interés económico aunque en la web si hay unos banners de publicidad que son solo para mantener la página sin que me cueste mucho dinero.

EK:¿Qué podéis ofrecer a quiénes formen parte de vuestra comunidad? ¿Cómo pueden los artistas formar parte de El Rinkón del Famoso?

ANDER: En realidad todo artista tiene cabida en nuestra comunidad, no hay que suscribirse a nada ni pagar por ello, solo pedimos que nos faciliten el trabajo hablándonos de ellos y de su trabajo y que nos aporten fotografías de calidad, para que nosotros podamos dar una correcta e interesante información.
Es cierto que si hay algún artista que quiere anunciarse en nuestra web, le daremos más publicidad y nos volcaremos con ellos un poco mas, ya que solo pretendemos cubrir gastos con esta publicidad, pero en realidad intentamos ayudar a todos siempre que tengamos tiempo para ello, y esto es lo que ofrecemos.

EK:¿El Rinkón del Famoso está solo enfocado a artistas nacionales o también internacionales? (Lunar Woods, 666 The fear Box…)

ANDER: Principalmente estamos enfocados en ayudar a artistas españoles, pero también hay que entender que uno tiene sus gustos y que no puedo evitar mencionar o apoyar a aquello que me gusta aunque no sea nacional. También quiero decir que en ocasiones se da la circunstancia de que un artista español pueda vivir fuera de España y que su trabajo lo desarrolle en otro país, como es el caso de nuestra querida Mari Cielo Pajares, que vive en EEUU y esta luchando mucho por abrirse camino en el mundo de la dirección de cine.

EK:Hace poco habéis entrevistado a la periodista Ximena Córdoba, que actualmente goza de una gran fama tanto en América como en España (gracias entre otras cosas al programa Zapeando de La Sexta) ¿Cómo fue esta experiencia?

ANDER: Pues la experiencia fue maravillosa porque Ximena Córdoba es una persona muy cercana y que aunque es muy famosa y esta muy ocupada, enseguida me dijo que SI en cuanto le pregunté si podía entrevistarla, buscó un hueco y me respondió de manera muy alegre y cariñosa a todas las preguntas, cosa que la agradezco enormemente y desde aquí aprovecho para enviarle un fuerte abrazo.

EK:En “el Rinkón del Famoso” existe una gran variedad de artistas: escritores, cantantes, productoras, modelos, etc. En poco tiempo habéis conseguido colaboraciones importantes, pero por pedir y dentro del panorama español. ¿Cuál sería tu entrevista soñada?

ANDER: Cierto, en los pocos meses que llevamos, hemos conseguido que muchos artistas se animen a salir en nuestra web y a dejarnos hablar de ellos, nos hubiera gustado que fueran muchos mas, pero por una cuestión de tiempo, llegamos hasta donde llegamos.

Desde luego si tuviera que elegir solo a un artista para entrevistarle, creo que sería a Enrique Bunbury, pero desde luego no me gustaría que fuera solo a él, tengo muchísimos artistas en mente ahora mismo de los que soy un gran fan. Si quiero aprovechar este hilo para decir que yo no soy periodista y que me perdonen todos ellos si no lo hago bien, pero lo de las entrevistas lo hago y me interesa especialmente porque creo que el lector, leerá con más interés dicha entrevista en la que habla su artista preferido que si solo fuera una opinión o comentario mío, no por pretender nada más.

EK:Eres un amante de la música, cine, teatro. ¿Qué artistas prometedores podrías recomendarnos en el panorama nacional o internacional? (cantantes, cantautores, etc)

ANDER: Ufff, esto si que es complicado porque en estos meses he descubierto a muchos y que tienen una proyección para mi entender muy buena, y son la mayoría de los que voy hablando en las diferentes secciones de nuestra web.

Quizás si haría mención a la escritora Susana Cañil, como anécdota de una persona que decide escribir un libro después de trabajar muchos años en otra cosa que nada tiene que ver y obtiene un gran éxito. También me gustan mucho las jóvenes Sweet California, que aunque me pillan un poco mayor, me parece que tiene una voz espectacular y lo hacen genial. La actriz Mar Abascal, Mari Cielo Pajares como directora de cine, la productora teatral del musical Aladin, TRENCADIS, pero ya digo que son muchos los que podría mencionar aquí y que sigo de cerca.

EK:Por último, ¿donde pueden contactar contigo?

Pueden contactarme a través de e-mail, Facebook, Twitter y Google+:

Facebook RDFFacebook RDFTwitter RDFGoogle+ RDF
, , , , , , , ,

Alex Santana

Alex Santana Diseñador Gráfico/Web y también ingeniero. Admirador de The Rolling Stones, Vignelli, Estrada, Scorsese, Billy Wilder y sobretodo Claudia Bravo Visita mi perfil en Google+ ;) Me apasiona el diseño web, el SEO y las marcas que transmiten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESOLVEMOS TUS DUDAS