14 Julio, 2015 Claudia Bravo

Canva: la Herramienta Ideal para tus Diseños

¡Hola chiribitas y estrellitas! Seguro que más de un@ tiene un Blog, una Web o una Tienda Online, perfiles en Facebook, Instagram, Twitter,… y muchas veces necesitáis material gráfico para crear portadas, imágenes llamativas, infografías, colocar el título a un producto para que quede bonito y llame la atención, etc. Hoy os traemos una herramienta increíble y gratuita para realizar esos diseños de forma fácil e intuitiva: Canva

Esta herramienta online, nos permite registrarnos de manera gratuita y acceder a muchísimo contenido bien estructurado y diseñado. Por supuesto, tiene algunas cosas de pago a 1$ cada uno, pero tiene tanto contenido gratis, que los elementos de pago ni siquiera te llamarán la atención. Podemos utilizar plantillas, o bien crear una imagen desde cero. La única pega es que está en inglés, pero seguro que con lo intuitivo que es todo, cualquiera puede crear maravillosos diseños.

Al entrar, la primera pantalla que nos aparece es la de Selección del tipo de Diseño. En “Create a Design” podemos encontrar las plantillas en el tamaño adecuado para una imagen destacada de un artículo de Blog, una Portada de Facebook, de Twitter, para Publicaciones en Twitter, en fin, muchas plantillas “a medida” que calzarán a la perfección en nuestras redes sociales.

canva-portada

Al escoger la plantilla, entras a una zona de diseño, donde escoges una plantilla prediseñada, o bien: fondos, textos, símbolos, ¡incluso puedes subir tus propias fotografías, logos o imágenes a “Uploads”!

crear-canva

Para finalizar, sólo debes clicar en “Download” y descargarás tu diseño en formato .png listo para ser utilizado. Además, se guardarán todos los diseños en tu Perfil (“Your Designs”). ¿No es genial?

diseños-canva

La imagen destacada de este Artículo, y mucho material gráfico que tenemos, lo creamos con esta herramienta, ¿por qué si somos diseñadores? porque ofrece imágenes finales de calidad y buen diseño y nos ahorra muchísimo tiempo, así podemos volcar todo nuestros esfuerzos en nuestro trabajo sabiendo que tenemos este “comodín” de ayuda.

Además, si quieres aprender más sobre los aspectos esenciales del diseño, tienen unos tutoriales cortos y con prácticas que te convertirán en un gran diseñador de este tipo de imágenes. Sólo hay que ir a “Design School” y buscar “Getting started with Canva”, ¿te apuntas?

tutoriales-canva

Coméntanos cualquier duda sobre esta herramienta, y comparte si crees que le puede interesar a más chriribitas y estrellitas de tu entorno. ¡Nos vemos!

Artículo inspirado por el Blog BlockPocket

, , , ,

Claudia Bravo

Diseñadora Gráfica y Web en EstudioKA. Me gustan los calcetines gorditos, el diseño kawaii y compartir mi pasión por el diseño con Alex, mi compañero en el estudio y en la vida :D Amo este trabajo y es un sueño hecho realidad. ¡Con profesionalidad y entrega podemos conseguirlo todo! Visita mi perfil en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESOLVEMOS TUS DUDAS