23 Noviembre, 2015 Claudia Bravo

Blipshot: Captura la imagen de una web completa

Hoy os traemos un complemento de Google Chrome que nos vendrá genial para realizar capturas en imagen de una web completa. Muchas veces, por motivos de inspiración, para mostrar los trabajos web, o simplemente porque queremos capturar los datos de una web, necesitamos hacerle “una foto” completa.

Por supuesto, podemos reducir el zoom de nuestro navegador, hacer peripecias con los capturadores de pantalla de Windows o Mac, pero casi siempre acabaremos haciendo un collage que incluso acabará con nuestra paciencia (o al menos a mí me pasa).

LOGO-BLIPSHOT

Por eso es que esta herramienta o complemento para Chrome es tan espectacularmente útil. Sólo debes buscar en el Chrome Web Store la aplicación llamada “Blipshot”, o si quieres haz clic aquí.

blipshot-imagen-web

Una vez instalada la aplicación, nos aparecerá en la zona superior junto al resto de herramientas, con el icono de una cámara muy maja.

camara-navegador-chrome

¿Cómo realizo la captura de la imagen de mi web completa?

Es muy fácil, una vez descargada la aplicación, escribimos la dirección de la web y esperamos a que se cargue completamente (tanto el home como si es una página en concreto). Hay páginas que van cargando contenido por secciones según vamos haciendo scroll y van apareciendo, por lo que os recomendamos que bajéis hasta el final de la página, y entonces cliquéis en la cámara.

Entonces sobre el icono de la cámara aparecerá el cartel en rojo de “GRAB” que quiere decir que está empezando a capturar. Puede aparecer el cartel “MAKE” en color azul que es que está realizando, grabando, la captura. Una vez termine, cambiará el cartel a verde diciendo “DONE”. Cuando está listo, veréis que la web tiene un velo oscuro y que si volvéis arriba del todo haciendo scroll, os aparecerá la captura hecha.

grab-blipshotmake-blipshotdone-blipshot

Ahora, botón derecho del ratón>Guardar Imagen Como…¡y listo! Ya tenéis guardada esa captura de la página completa. Para salir de ese velo oscuro, clicad encima y veréis la web otra vez normal.Rápido, ¿verdad?.

captura-blipshot

*Nota: Si la web dispone de chat online, minimizadlo para que no capture el pop up completo. Al realizar la captura, aparecerá en la zona superior el pop-up del chat, igual que cuando la vemos en el navegador.

Un Ejemplo: esta web, la de Estudio KA:

“Para muestra, un botón”, como dicen por ahí. Hemos realizado las capturas de cada página de nuestra web, y éste es el resultado (haz clic sobre cada imagen para verla más grande):

Hacía tiempo que buscábamos una herramienta similar, y ésta nos encanta. ¿Qué os parece? ¡Esperamos que os sea de utilidad!

Si queréis más información, podéis visitar la web del desarrollador de Blipshot aquí.

Sayonara!

 

 

,

Claudia Bravo

Diseñadora Gráfica y Web en EstudioKA. Me gustan los calcetines gorditos, el diseño kawaii y compartir mi pasión por el diseño con Alex, mi compañero en el estudio y en la vida :D Amo este trabajo y es un sueño hecho realidad. ¡Con profesionalidad y entrega podemos conseguirlo todo! Visita mi perfil en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESOLVEMOS TUS DUDAS