5 Tendencias de Logotipos para este 2018

Destacada-5-tendencias-logotipos-2018

5 Tendencias de Logotipos para este 2018

670 333 Claudia Bravo

Repaso de las tendencias para 2018

Ya estamos en plena primavera y es buen momento para hacer un repaso de las tendencias en logotipos para este año 2018. Como sabes, hay tendencias de otros años que siguen vigentes, y otras nuevas, todas las incluiremos en nuestro repaso anual. Cada año te traemos este recopilatorio, y es curioso ver como algunas de estas tendencias se convierten en toda una nueva forma de crear marcas, que perdura en el tiempo.

Las tendencias anuales en todo tipo de creaciones y diseños (logotipos, fotografía, diseño gráfico, diseño web…) deben servirnos como inspiración, tanto para el gremio de los diseñadores como para los emprendedores o negocios que necesitan crear su marca, ya que todos buscan destacar y transmitir modernidad. Como siempre te decimos, el repaso de estas tendencias es solo una ayuda y referencia, ya que nunca debemos copiar o seguir al pie de la letra una tendencia solo porque “está de moda”.

Recuerda: tu proyecto es único, por lo tanto tu marca también debe serlo.

Tendencias que se mantienen


1. Responsive Logos

Los logotipos no solo deben ser estéticamente agradables, sino que también deben tener una comprensión profunda de las diferentes aplicaciones en los que se van a incluir esos diseños: webs, carteles, tarjetas de visita, letreros, instalaciones, anuncios y envases son solo algunos ejemplos de lugares donde puede terminar un logotipo.

Ya hablamos sobre ello en un artículo de hace un tiempo dedicado a los logotipos responsive, ya que cada día es más importante que los logotipos sean adaptables.

logotipos-responsive

2. Sellos/monogramas y tipografías sencillas

Un clásico en las tendencias de logotipos de los últimos años. Han resurgido los tipos de letra sencillos y bien trabajados combinados con monogramas. Los diseñadores están perfeccionando sus habilidades con las tipografías clásicas del pasado, lo que implica prestar atención precisa a las bases de la tipografía del logotipo: elección de tipo de letra, interlineado y espaciado entre letras.

logo-monogramalogo-monograma-1logo-monograma-2

 

Nuevas tendencias en diseño de logotipos


3. Colores Brillantes

Con el uso masivo de pantallas (ordenadores, tablet,s móviles, multipantallas en tiendas y conciertos…) consumimos muchísimo material interactivo digital. Esto permite usar y mostrar colores brillantes en mucha calidad. Además, permite ser creativo con la paleta de colores, pudiendo utilizar una paleta extensa y variada según el caso y las aplicaciones de marca. Los colores brillantes ayudarán a crear impacto y marcar la diferencia. Eso sí, hay que recordar que estos colores vibrantes en aplicaciones impresas es un poco más costoso que obtengan el mismo impacto sobre papel, y ello requiere de estudio y análisis.

 

colores-brillantes-logotipos

4. Inspiración Arquitectónica

Insprirarse en las estructuras arquitectónicas no es nada nuevo, sobretodo si están inspiradas en diseñoas arquitectónicos reales relacionados con la marca. Se generan logotipos con personalidad y fuerza, distintivos y únicos.

Logotipos-arquitectonicos-1Logotipos-arquitectonicos-2Logotipos-arquitectonicos-3

5. Logotipos basados en cuadrículas

Las cuadrículas son la base de la mayoría de diseños, desempeñando el papel de columna vertebral en el diseño gráfico desde que Josef Müller-Brockmann expuso los fundamentos de la teoría sobre el tema en 1981. Las cuadrículas tienen el poder de retratar la lógica, la teoría, el control y la perfección. Por tanto, se trata de una tendencia que nunca se olvida, sino que va y viene en distintas temporadas.

logotipo-cuadriculalogotipo-cuadricula-2logotipo-cuadricula-3

Y así termina este repaso por las 5 tendencias de Logotipos para el 2018 que para nosotros más destacan. ¿Crees que hay más que nos hayamos dejado en el tintero?¡Cuéntanoslo!

Banner-creamos-tu-logotipo

Fuente | 99designs

Claudia Bravo

Diseñadora Gráfica y Web en EstudioKA. Me gustan los calcetines gorditos, el diseño kawaii y compartir mi pasión por el diseño con Alex, mi compañero en el estudio y en la vida :D Amo este trabajo y es un sueño hecho realidad. ¡Con profesionalidad y entrega podemos conseguirlo todo! Visita mi perfil en Google+

Todos los post de: Claudia Bravo

Dejar una Respuesta

He leído y acepto la Política de Privacidad. Debes marcar esta casilla